Piel de Crepey
La piel de Crepey suele aparecer en cara, manos, cuello y brazos, osea, en zonas más expuestas a la intemperie y con menos protección. Y esto tiene mucho que ver, puesto que muchos factores externos y en especial el sol, son los que generan este problema de belleza que en muchas ocasiones baja la autoestima de quien lo padece y más aún porque puede aparecer en edades tempranas. La edad estimada en la que puede manifestarse la piel de Crepey es a partir de los 40 años, aunque existen caso de personas de más de 20 y 30 años.
¿qué causas son las más corrientes de la aparición de la piel de Crepey?
· El sol. Es la principal causa. Se debe a los abusos de exposición solar sin medidas de protección.
· La edad. Lógicamente a más edad, mayor probabilidad de padecerla.
· Abusos de medicamentos y/o drogas.
· Polución ambiental.
· Fumadores.
· Mala alimentación y consumo de alcohol.
· Genética. En especial las pieles claras están más predispuestas.
La suma de estos factores puede hacer que la piel de Crepey aparezca incluso en edades tempranas.
¿qué daños generan estos agentes?
· Daños en proteínas dérmicas como son colágenos y elastinas, encargadas de dar grosor a la piel, regenerarla, dar tensión, mantener el anclaje correcto de las fibras, …
· Disminución en la síntesis de antioxidante endógenos y de ácido hialurónico.
· Pérdida de la hidratación por función barrera deficiente.
¿cómo solucionarlo?
· Protección solar. Cada vez que nos expongamos al sol, incluso aunque sea para ir de casa al trabajo.
· Evitar malos hábitos. Evitar fumar o consumo de drogas.
· Alimentación adecuada. En especial buscaremos alimentos ricos en fitoquímicos, que contengan antioxidantes y evitaremos procesados, comida rápida, dulces, alcohol y exceso de sal.
Los alimentos recomendados son:
- Los carotenoides: frutas y verduras, como la batata.
- Los flavonoides: cítricos como la naranja, cebollas, manzana.
- Los lignanos: semillas de lino, cereales integrales.
- El omega 3: como en el salmón, las nueces.
- Las legumbres: lentejas, garbanzos, frijoles.
- Las grasas “buenas”: aguacates, aceitunas.
- Proteínas magras: pollo, tofú, pescado, huevos.
- Mucha agua.
- Otros: como los ajos, verduras de mar.
· Hidratar. Activos hidratantes vía tópica y reparadores de la capa epidérmica (para reducir la pérdida de hidratación transepidérmica).
· Antioxidantes. Tanto se requiere activos antioxidantes, como la posibilidad de activar a nuestro sistema endógeno de la piel para que genera antioxidantes de refuerzo.
· Vitaminas tópicas. Vitaminas en especial C, A y F.
· Regeneradores de las proteínas de la piel. Los activos de acción epigenética son muy recomendados por su rápida acción de choque.
¿qué soluciones ofrece el mercado?
· Aparatología. Radiofrecuencia, HIFU, fotorrejuvenecimiento, láser tipo fraxel, técnicas de ultrasonidos microenfocados.
· Medicina estética. Rellenos de ácido hialurónico, de hidroxilapatita de calcio y de polycaprolactonasa, también hilos tensores, plasma rico en plaquetas, ácido poliláctico y otros ácidos de acción más profunda.
· Estética profesional. Tratamientos antioxidantes, ácidos, tratamientos con vitamina A e hidratantes.
¿Cuál es la solución de Elinné a la piel de Crepey?
La piel de Crepey hace aparentar a la gente una edad más avanzada de la que realmente tiene. Elinné tiene 2 soluciones ganadoras para cabina.
· Thalàxia anti-pollution tratamiento facial antiedad ritual Kamakura. Ideal para recuperar en 1 sola sesión el aspecto joven de la piel. Acción normalizadora y epigenética. Contiene antioxidantes y estimuladores de antioxidantes endógenos (activo glicinato de zinc), regulación epigenética, radiancia, reafirmación, regeneración de colágenos y elastinas, aporte de hidratación y efecto inhibidor de metaloproteasas.
· Lluïssor tratamiento antioxidante multivitaminado. Recupera en 1 sola sesión la luminosidad y reparación de la piel, activando el colágeno I y III. Contiene un complejo multivitamínico liposomado de vitaminas A, C, E y F, que al aplicarse sobre la piel se va liberando de modo progresivo en función de la necesidad de la piel. Además, está complementado con colágeno, elastina vegetal y vitamina C pura.
En ambos tratamientos se exfolia la piel con ácidos o enzimas proteolíticos, se aplican diversos activos eficaces en la lucha contra el envejecimiento acelerado y se reestablece una piel sana y corregida.
Muy importante en casa continuar con productos de estas líneas y protegerse la cara y escote con el spf50+ de la línea Elinné de pieles sensibles y las piernas y brazos con la emulsión corporal efecto total antiedad spf15.